El proyecto se puso en marcha en el año 2008 y cuenta con diez talleres dirigidos por músicos profesionales seleccionados entre los más virtuosos y relevantes de Barcelona en cada instrumento: piano, trompeta, saxo, bajo eléctrico, guitarra, slide guitar, batería contrabajo, armónica y voz.
Los alumnos de esta escuela, pionera en su género en España, reciben clases sobre conocimientos del lenguaje del blues, lecciones para tocar el instrumento elegido y clases prácticas para tocar en combos en directo con otros alumnos de la escuela. Las actividades docentes se complementan con clases especiales y conciertos a cargo del profesorado y otros músicos profesionales de Barcelona. Estos conciertos, dirigidos de forma expresa a los alumnos de la escuela tienen una vocación aperturista y se celebran en varias ubicaciones de la ciudad entre las que destaca el histórico Honky Tonk Blues Bar.
La asociación Capibola es también la entidad organizadora de l Festival de Blues de Barcelona y una serie de iniciativas como las Nits de Blues, y Los Picnics de Blues, pensados para facilitar el acercamiento a este género del más diverso tipo de público.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada